domingo

CONTADNOS CUENTOS, POR FAVOR...

Interesante actividad para realizar con las familias






El objetivo es que padres y abuelos cuenten cuentos a sus hijos y nietos. Para lograrlo, se pone en marcha la campaña Contadnos cuentos, por favor y se colocan  por toda la ciudad grandes fotos de niños y niñas que demandan cuentos.







A través de las frases de los niños en los carteles, se descubren los doce dones que tienen los cuentos resumidos así:



1. Don del afecto: Sé que me quieres porque me cuentas cuentos.



2. Don del consuelo: Las palabras de los cuentos son las mejores medicinas para curar tristezas.



3. Don de la palabra: Los cuentos me dan las palabras para contar lo que quiero contar.







4. Don del pensamiento: Cuánto me dan que pensar los cuentos que parecen que no son de pensar.



5. Don de la identificación: Me veo en ellos como si me mirara en el espejo.



6. Don de la imaginación: ¿A que hasta lo imposible es posible en los cuentos?.



7. Don de la fuga: Siempre que me cuentan cuentos me salen alas y vuelo a otros mundos.







8. Don de la lectura: Cuando me cuentan cuentos me entran muchas ganas de saber leer.



9. Don de la empatía: Cuando me cuentan cuentos vivo lo que les pasa a los protagonistas como si a mí me pasara.



10. Don de la atención: Escucho los cuentos que me cuentan con los oídos, con los ojos, con la boca, con el cuerpo entero.







11. Don del conocimiento: Siempre que me cuentan cuentos voy al país donde aprendo cosas sin que nadie me de órdenes.



12. Don de la verdad: No quiero mentiras, quiero cuentos con verdades.







 Fuente: http://www.revistaclij.com/

No hay comentarios: